Este espacio se diseño con el objetivo crear el habito y amor por la lectura, fortaleciendo su comprensión lectora a través del lenguaje oral y escrito de los niños del grado pre- jardín.
un rincón lleno de creatividad
Septiembre 18, 2020
Cuento realizado por Arnold Steven
Septiembre 11, 2020
Cuento realizado por Juan Martín
- -------------------------------------------------------------------------------------
Septiembre 4, 2020
LA PALOMA Y LA HORMIGA
Realizan un dibujo y escriben una frase corta alusiva al cuento
Agosto 21, 2020
Escucho el cuento sobre la cometa y el niño; verlo hasta el minuto 3:20
En Mexico se le dice papalote a la cometa.
1. porque la cometa se cae?
2. que animal ayuda a la cometa?
3. porque lloro el niño?
NOTA:
Me dirijo a la pestaña de manitos creativas del blog y realizo cada uno de los pasos.
viernes 14 de agosto del 2020
Con ayuda de mis papitos leo el cuento de la
Respondo las siguientes preguntas:
Donde viven los animales?
De que color es el cerdo?
Que alimento da la vaca?
Que le dijo la vaca al pollo?
Que puso la gallina?
Emiliano Cuervo Ospina
Mateo Quiroga Fernandez
---------------------------------------------------
viernes 31 de julio del 2020
El niño y los clavos
1. Que valor se trabaja en el cuento?
2. Comento con mis papitos situaciones donde NO hay respeto
---------------------------------------------
Viernes 24 de Julio del 2020
El guardián del bosque
Realizan un dibujo y escriben una frase corta alusiva al cuento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
viernes 17 de julio 2020
PINKI EL CERDITO VALIENTE
Observo el cuento con mucha atención aprendiendo sobre el valor de la solidaridad y amor por nuestros compañeritos .
PINKI EL CERDITO LLENO DE AMOR
Realizaremos una pequeña alcancía donde guardaremos palabras o dibujos donde expresemos agradecimiento o amor para con nuestra familia; Dejar un espacio para sacar los papelitos mas adelante.
-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
Este espacio se diseño con el objetivo crear
el habito y amor por la lectura, fortaleciendo su comprensión lectora
a través del lenguaje oral y escrito de los niños del grado pre- jardín.
JULIO 10, 2020
JUNIO 5, 2020
-------------------------------------------------------------------------------
JULIO 10, 2020
1. observo el vídeo del pollito.
2. REALIZO EL DIBUJO DEL ANIMAL QUE MAS ME LLAMO LA ATENCIÓN. ENVIO LA FOTO A LA TEACHER
JUNIO 5, 2020
TOMO LA FOTO Y LA ENVIÓ A LA TEACHER
MAIA LUCIANA ROA PERAZA
VIOLETTA BETANCOURT PERALTA
ARNOLD STEVEN RODRIGUEZ
EMILIANO CUERVO OSPINA
MAIA LUCIANA ROA PERAZA
VIOLETTA BETANCOURT PERALTA
ARNOLD STEVEN RODRIGUEZ
EMILIANO CUERVO OSPINA
May 22, 2020
------------------------------------------------------------------------------<
May 15, 2020
todos
los niños deberán Observar atentamente el cuento y deberán disfrazarse
de manera creativa con materiales que tengan en sus casa del personaje
que mas le guste del cuento y decir porque le gusta este personaje por
medio de un corto vídeo.
______________________________________________<
todos los niños deberán Observar atentamente las imágenes e inventar un bello cuento con ellas de manera divertido, creativo y contarlo por medio de un corto vídeo.
---------------------------------------------------------------------------------
1. observo el vídeo del pollito.
2. observo por segunda vez el vídeo del pollito, pero en esta ocasión debo mirar cada característica del pollito.
3. crear un títere de pollito y grabar un vídeo nombrando las características del personaje principal "el pollito".
Papitos es importante que sean ellos los que vean las características únicas que diferencian al pollito de otros animales.
Ideas para hacer el títere.
EMILIANO CUERVO OSPINA
ARNOLD STEVEN RODTIGUEZ
JUAN ANDRES HERNANDEZ
SAMUEL INDABURO
VIOLETA BETANCOURT
May 15, 2020
______________________________________________<
May 08, 2020
todos los niños deberán Observar atentamente las imágenes e inventar un bello cuento con ellas de manera divertido, creativo y contarlo por medio de un corto vídeo.
MAIA LJUCIANA ROA
ARNOL STEVEN RODRIGUEZ
ARNOL STEVEN RODRIGUEZ
EMILIANO CUERVO OSPINA
__________________________________________________
---------------------------------------------------------------------------------
April 16, 2020
April 30, 2020
todos los niños deberán Observar atentamente el cuento e inventar un final divertido, creativo y dibujar cuyo final escogido y tomar evidencia de la actividad.
MAIA LUIANA ROA
EMILIANO CUERVO OSPINA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 24, 2020
April 24, 2020
Observo y escucho con atención el cuento "Los sueños del sapo"
Respondo las siguientes preguntas por medio de un video
1. ¿cuantos sueños tuvo el sapo?
2. ¿cual fue su primer sueño?
3 ¿ cual fue el sueño mas feliz?
Con ayuda de mis papitos ingreso al link, busco a don sapo, lo coloreo, le tomo una foto y la envio como evidencia
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear
MAIA LUCIANA ROA
ARNOLD STEVEN RODRIGUEZ
EMILIANO CURVO OSPINA
---------------------------------------------------------------------------------
April 16, 2020
Observo atentamente el cuento y realizo el personaje principal de manera artistica.
MAIA LUCIANAROA
VIOLETA BETANCORT PERALTA
ARNOLD STEVEN RODRIGUEZ
MATEO QUIROGA FERNANDEZ
EMILIANO CUERVO
VIOLETA BETANCORT PERALTA
ARNOLD STEVEN RODRIGUEZ
MATEO QUIROGA FERNANDEZ
EMILIANO CUERVO
JUAN ANDRES HERNANDEZ
Metodología:
1. La
teacher cada semana subirá un cuento al blog en la pestaña del plan lector el
cual en compañía de mis papitos deberán ver muy juiciosos.
2. La teacher escogerá 5 niños por día para que
realicen un bello dibujo de lo que más le gusto del cuento , el cual deberán colorear recordando siempre que se debe tomar el color de manera
correcta y sin salirnos del contorno de
la imagen.
3. Después
que realicemos el dibujo de lo que mas
nos gusto, en la partecita de abajo
de la hoja con ayuda de mis papitos debo repisar mi nombre y apellido, el cual sera escrito por mis papitos de manera visible con un resaltador o un marcador de color claro para que puedan
luego nuestros chiquitos repisarlo el nombre y el apellido con el lápiz.
4. Papitos
deberán tomar una foto a nuestros chiquitos
junto con el dibujo realizado y otra
de solo el dibujo, recordar que las fotografías sean nítidas y bien
enfocadas.
5. Dichas
fotografías papitos deberán ser compartidas
en el grupo de Whatsapp pero antes
papitos deberán escribir nombre del niño, su edad y un valor que lo identifique.
6. Estás
fotos papitos se pondrán en una cartilla digital.
Observo el siguiente cuento:
Observo el siguiente cuento:
Observo el siguiente cuento:
Observo el siguiente cuento:
Observo el siguiente cuento:
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario