MIERCOLES
NOVIEMBRE 18 DEL 2020
DISFRUTO DE UN PEQUEÑO CHISTE.
- ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?
- Mmm, ya debe estar lejos.
PAPITOS INICIAMOS CON UN "DAME CINCO" Y UNA PALABRAS POSITIVAS A NUESTROS HIJOS, RECUENDEN QUE VAMOS A DIVERTIRNOS.
----------------------------------------------------------
21 de octubre 2020
Ronda número dos
Actividad 1: números 1 al 10
Los números del 1 al 10 (Escuchar), una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Actividad 2: cuento y selecciono
Cuenta los animales y elije el número correcto, una ficha interactiva de TERESAescribano
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Actividad 3: juego con las figuras geométricas.
Formas Geométricas, una ficha interactiva de apunta_tea
liveworksheets.com
liveworksheets.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades en clase preparación de las olimpiadas matemáticas
Actividad 1:Selecciona las parejas correspondientes.
----
Actividad 2:Selecciona la respuesta correcta.
Actividad 3:Juego de memoria con las cantidades.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto 06, 2020
La lateralidad en los niños es fundamental haciendo posible la orientación en el espacio y en el tiempo y, por tanto nos permite entender y manejar los códigos escritos (letras y números).
Escucho la canción de la izquierda y derecha y trato de imitar sus movimientos.
Identifico mi mano izquierda
Identifico mi mano derecha
Hago o me pongo una linda manilla por toda una semana en mi mano derecha y mi papito me preguntara continuamente ¿cual es esa mano?
y yo gritare "la derecha"
Realizo la página 77 del MÓDULO de matemáticas
Agosto 06, 2020
Observo el vídeo del numero siete, donde nos recuerdan su trazo, direccionalidad y conteo.
¿Cuantas mariposas hay?
¿Cuantas manzanas hay?
¿Cuantos amiguitos hay?
Cuantos globos hay?
Cuento y estudio el número siete en ingles
Cuantos peces hay?
Realizo la página 63 del MÓDULO de matemáticas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 30, 2020
Observo el vídeo de (MI PERRO CHOCOLO)
En el siguiente post encontraremos las figuras geométricas el cual forman parte de nuestra vida mucho más de lo que nos paramos a pensar, por eso vamos a nombrar y señalar a nuestros papitos las figuras geométricas que encontramos la ilustración.
Realizo la página 50 y la 69 del MÓDULO de matemáticas,uniendo los puntos para formar las figuras geométricas y por ultimo decoramos cada una de ellas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 16, 2020
vídeos Educativos
OBSERVO el siguiente vídeo, acompañando al señor conejo en su recorrido por el río.
Realizo la página 54 del MÓDULO de matemáticas,decorando con plastilina el ramo que tiene muchas flores y con escarcha donde hay pocas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 28,2020
OBJETIVO: IDENTIFICAR EL COLOR NARANJA A TRAVÉS DE OBJETOS DE SU ENTORNO.
OBSERVO EL SIGUIENTE VÍDEO
DISFRUTO DE UN COLOR HECHO UN CUENTO, IDENTIFICANDO LOS OBJETOS NARANJAS.
REALIZO LA PÁGINA 36 DEL MÓDULO DE MATEMÁTICAS.
ARMO LE ROMPECABEZAS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 29,2020
El propósito de esta actividad es reforzar el trazo del numero cuatro y su relación con la cantidad.
1. Escucho la siguiente canción
Observo del vídeo del numero cuatro, donde nos recuerdan su trazo, direccionalidad y conteo.
¿Cuantas abejas hay?
¿Cuantos peces hay en la pecera?
¿Dime el numero de dedos que están arriba?
¿Cuantas mariposas hay?
Con ayuda de mis papitos realizar la página 36 del módulo de matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario