MÚSICA Y COLOMBIANIDAD
Evidencias música
"LA MÚSICA ES EL ARTE MAS DIRECTO, ENTRA POR EL OÍDO Y VA AL CORAZÓN"
canción 2
Aprender la canción y sus expresiones corporales.
--------------------------------------------------------------------
"LA MÚSICA ES EL ARTE MAS DIRECTO, ENTRA POR EL OÍDO Y VA AL CORAZÓN"
24 de Julio 2020
canción 1
Para el día 31 de Julio debo aprender la canción y tener los siguientes elementos:
- 3 hojas blancas
- temperas
Aprender la canción y sus expresiones corporales.
Elementos:
tener unos vasos desechables o bloques para construir nuestro castillo.--------------------------------------------------------------------
17 DE JUNIO 2020
Objetivo: Resaltar las tradiciones folclóricas de nuestro departamento e imitar patrones rítmicos colombianos.
NOTA: Chicos, he tenido problemas con el audio en mis videos, asi que espero me disculpen.
10 de Junio 2020
02 DE JUNIO
UNA CANCIÓN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE
Objetivo: Desarrollar la voz cantada en los niños y celebrar el día del padre.
-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
02 DE JUNIO
OBJETIVO: TRABAJAR Y DESARROLLAR LA VOZ CANTADA POR MEDIO DE LA PRACTICA Y APRENDER A DISTINGUIR EL ECO COMO CARACTERISTICA DEL SONIDO.
ARNOLD STEVEN RODRIGUEZ
VIOLETTA BETANCOURT PERALTA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
26 DE MAYO 2020
OBJETIVO: IDENTIFICAR E IMITAR EL PULSO MUSICAL
AQUI ESTA LA CANCIÓN DE "EN LA SELVA ME ENCONTRE" PARA QUE LA ESCUCHEN, LA TOQUEN CON SU CLAVE Y LA BAILEN! LOS PAPITOS TAMBIÉN LA PUEDEN BAILAR!
TAREA: ESCUCHAR ESTA CANCIÓN PARA QUE LA CANTEMOS JUNTOS LA PRÓXIMA CLASE
EVIDENCIAS
JUAN ANDRES HERNANDEZ
EMILIANO CUERVO OSPINA
VIOLETA BETANCOURT
JUAN ANDRES HERNANDEZ
EMILIANO CUERVO OSPINA
VIOLETA BETANCOURT
-----------------------------------------------------------------------------------------------
19 de MAYO 2020
OBJETIVO: IDENTIFICAR E IMITAR PATRONES RÍTMICOS SENCILLOS
JUAN ADRES HERNANDEZ
ARNOLD STEVEN RODRIGUEZ
EMILIANO CUERVO OSPINA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12 DE MAYO 2020
Objetivo: Desarrollar la expresión corporal por medio de la música y trabajar la voz cantada en los niños y niñas.
HOLA NIÑOS, HE VISTO LOS "CHUCHOS" QUE HICIERON EN CASA Y LOS FELICITO, ESTAN SUPER LINDOS! MUY PRONTO LOS USAREMOS!
------------------------------------------------------------------------------
6 de Mayo de 2020
OBJETIVO: Elaborar nuestro primer instrumento de percusión en casa para luego, poder tocar con su teacher.
Objetivo: Desarrollar aspectos rítmicos, auditivos y de expresión corporal por medio de canciones.
Aquí encuentran la canción original
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS SOBRE EL PIANO Y SU RESPECTIVA FAMILIA. PARA CELEBRAR QUE HAN RESPONDIDO CORRECTAMENTE, LES VOY A MOSTRAR A UN AMIGO QUE TOCA MUY BIEN EL PIANO.
EVIDENCIA
JUAN ANDRES HERNANDEZ
LUCIANA ROA
ARNOLD STEVEN RODRIGUEZ
----------------- EMILIANO CUERVO OSPINA-------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
28 de Abril 2020
Objetivo: Desarrollar la memoria rítmica y visual por medio de la música.
TOMA TUS ZAPATOS Y PONLOS A BAILAR!!!
NOTA: MIL GRACIAS A TODOS POR LOS VIDEOS Y FOTOS QUE ENVÍAN REALIZANDO LAS ACTIVIDADES DE MÚSICA, ME DEJAN MUY FELIZ CUANDO LOS VEO.
EVIDENCIA
--------------------------------------------------------------------------
21 de Abril de 2020
OBJETIVO: Conocer las distintas familias de instrumentos y aprender sus respectivas características físicas y sonoras.
Hola niños, por favor escríbanme la respuesta a la pregunta que les hice en el vídeo en la parte de comentarios.
ACOMPÁÑAME A VER ESTE VÍDEO SOBRE LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
EVIDENCIAS
ARNOLD STEVEN RODRIGUEZ
EMILIANO CUERVO OSPINA
Objetivo: Fortalecer el aprendizaje visual y auditivo mediante algunos instrumentos musicales, a partir de sus características físicas y timbricas (como suenan).
¿Quieres conocer esta mágica orquesta?
¡Acompañame!
DEJA EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG CUAL ES TU INSTRUMENTO FAVORITO Y TU NOMBRE.
REALIZA UN DIBUJO DE TU INSTRUMENTO FAVORITO ENVÍA UNA FOTO A TU TEACHER ESTA ACTIVIDAD ES PARA PRESENTAR EL MARTES 21 DE ABRIL.
Juntos vamos a cantarle a una de las personas más especiales de la casa.
VAMOS A PRACTICAR MOVIMIENTO CON EL MONO.
Esta
canción permite a los niños distinguir entre los sonidos largos y
cortos, es importante al momento de escucharla, los niños gesticulen es
decir "sonidos laaaaaaaaaargos" y un momento corto,en la parte de los
sonidos cortos los niños adaptan el conocimiento.
Esta
super canción es un saludo secreto entre los estudiantes de jardín, el
saludo va desde el segundo 1 hasta el 40. los niños lo cantan cuando lo
escuchan. y con ello aprender los saludos.
EL INSTRUMENTO FAVORITO DE MATEO ES TROMPETA Y GUITARRA.
ResponderEliminarMi nombre es Luciana Roa y mi instrumento favorito es el Tambor
ResponderEliminarLUCIANA ROA: El piano hace parte de la familia de teclado, retomando sus orígenes es un instrumento de cuerda; ya que se compone de una caja de resonancia en la que se encuentra el teclado, mediante el cual percuten las cuerdas de acero produciendo el sonido.
ResponderEliminarHola Teacher, soy Emiliano Cuervo el Piano pertenece a la familia de cuerdas percutidas.
ResponderEliminarMi instrumento favorito es la guitarra. Bye!
Hola teachEr soy mateo mi instrumento es la trompeta es de la familia de aire.
ResponderEliminarBuenas tardes profe, el instrumento favorito de Violetta es la guitarra.
ResponderEliminar