Miercoles 10, 2020
La Navidad 2ª parte. Infantil 3 años. Ceip Profesor Tierno Galván Utrera., una ficha interactiva de PACORELI
liveworksheets.com
liveworksheets.com
VÍDEO EDUCATIVO
Realizo la pagina 72 y 73 del moduló de matemáticas donde recortaremos y pegaremos en la pagina el pesebre.
-----------------------------------------
Martes 9, 2020
Armo el rompecabezas de algunos personajes navideños.
Uno según su forma.
SEMANA DEL 19 AL 22 DE OCTUBRE
Octubre 19, 2020
Aprender características diferenciadoras de las verduras y las ventajas que traen en el cuerpo humano.
VÍDEO EDUCATIVO
Verduras y su sombra, una ficha interactiva de FaXiHC
liveworksheets.com
liveworksheets.com
CON AYUDA DE MIS PAPITOS DECORA LAS VERDURAS CON ESCARCHA, PAGINA 75 DEL MODULO DE INTEGRADO.
Octubre 22, 2020
IDENTIFICO EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA.
Amarillo: representa la riqueza del suelo colombiano, así como el sol, fuente de luz, y la soberanía, la armonía y la justicia.
- Azul: representa el cielo que cubre la Patria, los ríos y los dos océanos que bañan el territorio colombiano.
- Rojo: representa la sangre vertida por los patriotas en los campos de batalla para conseguir la libertad, la que significa amor, poder, fuerza y progreso.
Los símbolos patrios de Colombia, una ficha interactiva de Carlacastillo
liveworksheets.com
liveworksheets.com
--------------------
DECORA CON BOLITAS DE PAPEL CREPE, PAGINA 78 DEL MODULO DE INTEGRADO.
--------------------
SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE
Octubre 12, 2020
Septiembre 24, 2020
LOS PAPITOS VAN EXPLICANDO CADA ESCENA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Septiembre 17, 2020
Septiembre 16, 2020
Con ayuda de mis papitos realizo la página 65 del módulo de integrado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Septiembre 14, 2020
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto 19, 2020
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto 13, 2020
Objetivo:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto 12, 2020
---------------------
Agosto 11, 2020
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto 06, 2020
---------------------------------------------------------------------------------
Agosto 05, 2020
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VÍDEO EDUCATIVO
BUSCO LA PAREJA CORRESPONDIENTE.(COMENTO CUAL ES LA ACCIÓN QUE HACEN LOS NIÑOS EN CADA ILUSTRACIÓN)
CUANDO NOSOTROS HACEMOS TAREITAS Y NOS CONECTAMOS A CLASE EN LAS MAÑANA ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESTUDIANTES DEL COLEGIO BRITÁNICO INGLES.
COLOREO LA IMAGEN QUE REPRESENTA LA RESPONSABILIDAD COMO ESTUDIANTE EN LA PAGINA 74 DE NUESTRO MODULO DE INTEGRADO.
Octubre 15, 2020
Aprender características diferenciadoras de las frutas del cuento (color, forma, sabor, olor y texturas).
ESCUCHO LA SIGUIENTE CANCIÓN
REALIZAR CON LOS NIÑOS LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS, DANDO ALGUNAS PISTAS
VENDAR LOS OJITOS DE LOS NIÑOS Y PASAR UNA FRUTA PARA QUE LA TOQUEN LA HUELAN Y LA PRUEBEN
Con ayuda de mis papitos realizo la página 71 del módulo de integrado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Septiembre 23, 2020
OBJETIVO: Iniciar a los niños en el conocimiento acerca de la conducta tolerante. Despertar emociones sencillas respecto a la aceptación de los demás.
VÍDEO EDUCATIVO
LOS PAPITOS VAN EXPLICANDO CADA ESCENA
NARRO LA SITUACIÓN QUE PASA EN CADA UNA DE LAS ILUSTRACIONES Y DIGO SI ES TOLERANTE O NO.
Con ayuda de mis papitos realizo la página 68 del módulo de integrado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Septiembre 21, 2020
Disfruto de esta linda canción.
Con mis papitos leo el siguiente cuento
Armo el siguiente rompecabezas de las frutas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Septiembre 17, 2020
Con mucha atención observo el vídeo.
--------
Adivinando ando
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Identificar algunos alimentos que sirven al cuerpo humano para desarrollarse fuerte y sano.
Leo esta linda historia de Gus
Con ayuda de mis papitos realizo la página 65 del módulo de integrado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Septiembre 14, 2020
Con mucha atención observo el vídeo de algunos medios de transporte.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto 19, 2020
OBJETIVO: Crear hábitos de vida y alimentación que sirvan para prevenir y promocionar la salud bucodental.
Elementos para lavar los dientes
Observo el vídeo de plim plim
Con ayuda de mis papitos realizo la página 61 del módulo de integrado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desarrollar en los niños conocimientos acerca de la amistad. Procedimientos: Conversación Observación Demostración.
Escucho el cuento dobre la amistad
Señalo con mi dedito accione de amistad.
Con ayuda de mis papitos realizo la página 60 del módulo de integrado.
Agosto 12, 2020
Los niños comprenderán que los hábitos de aseo ayudan a mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades o infecciones.
Este es el cuento de un niño que no le gusta el baño. ni cuidar su cuerpo.
Hábitos de higiene personal Básicos
- Bañarse diariamente. ...
- Cepillarse y lavarse bien el pelo. ...
- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. ...
- Cepillarse los dientes después de cada comida.
observa el vídeo.
Con ayuda de mis papitos realizo la página 59 del módulo de integrado.
---------------------
Agosto 11, 2020
Objetivos
- Conocer los espacios de la casa y nombrarlos.
- Identificar diversos elementos de los distintos espacios de la casa.
- Conocer y comprender el vocabulario relacionado con la casa
BAÑO
COMEDOR
SALA
Estudiemos juntos las partes de la casa en ingles.
ingreso a los elementos de la casa
-----------------
Desarrollo la página 58 DEL módulo de INTEGRADO.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto 06, 2020
veo el vídeo de David y Goliat
Aquí encontraremos una historia muy divertida de David y Goliat
Desarrollo la página 57 DEL módulo de INTEGRADO.
---------------------------------------------------------------------------------
Agosto 05, 2020
Objetivos del ejercicio escolar: Conocer los espacios de la casa y nombrarlos.
Disfruto de la siguiente canción
Armo el rompecabezas
Partes de la casa
Agosto 03, 2020
La familia le ayuda a los niños y niñas a aprender quienes son, desarollar su personalidad y les brinda apoyo emocional.
Objetivo: Conocer los miembros de la familia. Identificar los miembros de la familia.
Conozco la canción de la familia dedo en español
juguemos en familia
Reconstituir todas las parejas de cartas del juego en el menor tiempo posible y en el menor número de clics posible.
Excelente ejercicio para el entrenamiento de la memoria de los niños. Éste juego de memoria visual fortalecerá y aumentará la capacidad de memorización de los niños, de una manera lúdica
Con la guía de mis papitos nombro a cada miembro de mi familia y su función, seguidamente realizo la página 55 del módulo de integrado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 30, 2020
Armo el rompecabezas.
Observo el siguiente vídeo de la historia de Jose y su túnica de colores.
Realizo la página 53 del módulo de integrado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 29, 2020
OBJETIVO: Promover la práctica del respeto como valor fundamental para la convivencia en nuestros niños
Con la guía de mis papitos realizo la página 54 del módulo de integrado
________________________________________________________________________
Julio 27, 2020
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 22, 2020
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 22, 2020
En compañía de mis papitos observo el siguiente vídeo
Julio 21, 2020
------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 15, 2020
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 13, 2020
Descubro con mis papitos la ilustración del rompecabezas
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 10, 2020
Junio 09, 2020
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 08, 2020
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 04, 2020
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 03, 2020
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 02, 2020
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 01, 2020
May 29, 2020
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Observo con atención el siguiente vídeo sobre la C P U
Julio 27, 2020
Objetivo: Identificar los componentes de la familia y sus nombres.
vídeos educativos
Importancia de la familia
Miembros de la familia
En el cuaderno de integrado realizo el dibujo de mi familia.
Con la guía de mis papitos realizo la página 52 del módulo de integrado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 22, 2020
Identificar algunos medios de comunicación
Escucho la canción del medio de comunicación el teléfono
Con la guía de mis papitos realizo la página 51 del módulo de integrado
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 22, 2020
OBJETIVO: Fundamentar y transmitir a los niños la importancia del compañerismo y sus manifestaciones en su vida y en quienes le rodea.
En compañía de mis papitos observo el siguiente vídeo
¿Por qué es importante que nuestros niños aprendan a ser compañeros? Sencillamente porque enseñar el compañerismo a nuestros hijos es una excelente manera de crear un mundo mejor. Además, ¡los pequeños serán seguramente más felices al hacer felices a otras personas! Ser compañero es bueno para la sociedad y para la persona que realiza la acción.
Con la guía de mis papitos realizo la página 49 del módulo de integrado.
_____________________________________________________________________
VIDEOS EDUCATIVOS
Cuento de Jonas
Disfruto de esta linda canción
Con la guía de mis papitos realizo las páginas 50 del módulo de integradas.
------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 15, 2020
Identificar el MOUSE como el elemento que permite dirigir el movimiento del puntero sobre la pantalla.
1. Practico en el computador junto a mis papitos movimientos de arriba y abajo, izquierda y derecha con el mouse.
2. Realizo el siguiente dibujo, tomo fotografía y envio a la teacher.
3. Realizar la página 48 del módulo de escritura, donde haremos el dibujo de nuestra mascota o animal favorito y coloreo la barra de colores.
Julio 13, 2020
Objetivo: Identificar algunos elementos que ayudan a la comunicación en el entorno en que viven.
Descubro con mis papitos la ilustración del rompecabezas
Realizar la página 47 del módulo de escritura, ayudando a unir al niño con 3 elementos de comunicación con huellitas de pintura.
Junio 10, 2020
REPASO DE LOS ELEMENTOS UTILIZADOS EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS
DONDE EL NIÑO SEÑALARA CON SUS DEDITOS
EL LÁPIZ
LA PALETA DE COLORES
FIGURAS GEOMÉTRICAS
EL PINCEL
REALIZO LA PÁGINA 45 DEL MODULO DE INTEGRADO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 09, 2020
programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usarlo como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una Cámara digital.
Realizo la página 44 del módulo de integrado, donde se deberá colorear la barra de herramientas y realizar un bello dibujo en la pantalla.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 08, 2020
Con ayuda de mis papitos identifico los nombres de los padres de Jesús , por medio de este episodio la primera navidad
Realizo la página 43 del módulo de integrado, donde debo colorear , teniendo en cuenta que no puedo salirme de su contorno y tratar de los colores de la ilustración sean acordes.
Junio 04, 2020
CON AYUDA DE LOS PAPITOS LEO EL SIGUIENTE PICTOGRAMA
OBSERVO EL VÍDEO.
CON AYUDA DE LOS PAPITOS LEO EL SIGUIENTE PICTOGRAMA
ARMO EL ROMPECABEZAS
Realizo con la ayuda de mis papitos las páginas 36 de nuestro módulo de integrado
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 03, 2020
OBJETIVO: Fomentar en los niños el conocimiento de diferentes profesiones y oficios que le ayuden a tener una visión sobre su proyecto de vida.
Observo con atención el siguiente vídeo
Ahora despertaremos el interés de los niños por diferentes profesiones y oficios mediante las siguientes fichas, donde ellos dirán algunas características de aquellas funciones que ejercen cada uno de ellos.
Realizo con la ayuda de mis papitos las páginas 38 - 42 de nuestro módulo e integrado
PARTICIPO EN EL SIGUIENTE JUEGO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 02, 2020
Observo el vídeo donde recordaremos las partes del computador y sus funciones.
Realizo la pausa.
Con ayuda de mis papitos solucionamos las páginas 37 y 41 del módulo de integrado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 01, 2020
Reconocer el MOUSE como el elemento que permite dirigir el movimiento del puntero sobre la pantalla para transmitir órdenes diversas, usándolo con una sola mano.
MIRO CON TODA MI ATENCIÓN EL VÍDEO SOBRE EL MOUSE Y SU USO.
Observo y señalo con mi dedido el MOUSE
DESARROLLO LA PÁGINA 35 DEL MÓDULO DE INTEGRADO, RECORDAR QUE MANEJO UN DEDITO PARA ESPARCIR EL PEGANTE SOBRE EL DIBUJO Y TRATAR DE NO SALIRNOS DE SU CONTORNO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
May 29, 2020
El teclado es un dispositivo compuesto por un conjunto de botones o teclas que permiten realizar acciones de escritura y de mando.
REALIZO CON EL NIÑO DICHA ACCIÓN
REALIZO CON EL NIÑO DICHA ACCIÓN
Con ayuda de mis papitos realizo la página 34 del módulo de integrado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
May 28, 2020
OBJETIVO:Introducir a los niño/as en el uso del COMPUTADOR como un recurso Y así lograr una correcta manipulación del hardware (MONITOR.)
OBSERVO EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN, DONDE ENCONTRAREMOS LA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL MONITOR
CON AYUDA DE MIS PAPITOS DECORO CON PLASTILINA EL MONITOR QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA 31 DEL MÓDULO DE INTEGRADO
ESTAS SON ALGUNAS NORMAS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTAN EN EL AULA DE SISTEMAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
May 27, 2020
Conocer la importancia de la CPU y sus funciones principales de almacenamiento y recolección de información.
Con ayuda de mis papitos realizo la página 30 del módulo de integrado.
-----------------------------------------------------------
___________________---------------------------------------------------------------------------------
May 06, 2020
OBJETIVO: Fomentar en los niños el amor, el
cuidado y el respeto por los animales domésticos.
Observo el vídeo con mucha atención
Con ayuda de mis papitos realizo la página 29 del módulo de integrado
y para continuar repasando nuestro bello tema observaremos el siguiente vídeo.
___________________---------------------------------------------------------------------------------
April 27, 2020
OBJETIVO: Introducir a los niño/as en el uso de del computador como un recurso o una herramienta para aprender
En compañia de mis papitos disfruto del siguiente video.
Muestro mis habilidades artisticas en la página 26 del módulo de integrado.
----------------------------------------------------
April 27, 2020
Armo el rompecabezas
Disfruto de la historia de una gran mujer
Con ayuda de mis papitos realizo la página 32 del módulo de integrado.
Para aclarar mas este tema observo el video
-------------------------------------------------------
April 23, 2020
ACTIVIDAD PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA IDIOMA 23 JUEVES DE ABRIL
¿QUIEN FUE RAFAL POMBO?
AHORA VEAMOS ALGUNOS CUENTOS.
RIN RIN RENACUAJO
MIRRINGA MIRRONGA LA GATA CANDONGA
.
EVIDENCIA FOTOGRAFICA
EMILIANO CURVO OSPINA
--------------------------------------------------------
April 22, 2020
OBSERVO EL VIDEO QUE NOS AYUDA A COMPRENDER LA IMPORTANCIA Y COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
ARMA EL ROMPECABEZA DE TU HOGAR, LA TIERRA
VIOLETA BETANCOURT P
MAIA LUCIANA ROA
EMILIANO CUERVO OSPINA
INGREDIENTES
3 FRIJOLES
ALGODÓN
UN FRASCO
AGUA
Fortalecer la importancia del cuidado
de Nuestra tierra celebrando este día con la actividad la
siembra del frijol donde tendrá la vivencia del aprendizaje del cuidado del planeta y la participación responsable y consciente de
las personas que lo habitan.
22 de abril
OBJETIVO: Fundamentar y transmitir a los niños la importancia del amor y sus manifestaciones en su vida y en quienes le rodea.
Armo el rompecabezas de una mamita con sus hijos.
En compañía de mis papitos observo el siguiente vídeo.
Realizar la página 40 del módulo de integrado y señalo las acciones donde se evidencie el amor.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 21, 2020
Solidaridad se basa en el respeto y la empatía que nos conduce a comprender que el otro necesita de nuestra colaboración o apoyo. Por lo tanto, uno de los mejores sitios para explicar y enseñar el valor de la solidaridad a los niños es el hogar y la escuela
Observo el video con mucha atención
¿por qué es importante que nuestros niños aprendan a ser solidarios? Sencillamente porque enseñar la solidaridad a nuestros hijos es una excelente manera de crear un mundo mejor. Además, ¡los pequeños serán seguramente más felices al hacer felices a otras personas! ¿Has ayudado alguna vez a alguien? ¿Recuerdas la sensación de satisfacción que has sentido al hacerlo? Ser solidario es bueno para la sociedad y para la persona que realiza la acción.
Con ayuda de mis papitos realizo las página 28 del módulo de integrado
Acciones solidarias
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 16, 2020
Con ayuda de mis papitos realizo las páginas 27 del módulo de integrado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 14, 2020
Armo el rompecabezas
Observo el video con mucha atención
Con ayuda de mis papitos realizo las páginas 39 del módulo de integrado
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vestirse y desvestirse es algo que los niños (y los adultos) tienen que hacer a diario varias veces y puede suponer una gran dependencia o independencia según cómo se gestione. Por esto es muy importante ENSEÑAR una autonomía al niño en este aspecto.
- Mamá/Papá necesito tiempo. ¡No me metas prisa! Quizá tengo que levantarme media hora antes. Gestiona el tiempo pensando en mí.
- Debo empezar progresivamente, primero poniéndome sólo aquello que me resulte más fácil. Si no te pido ayuda no me la des. Sólo acompáñame y si te lo pido guíame.
Realizar las páginas 19 y 22 del módulo de integrado.
-----------------------------------------------------------------------------
April 03, 2020
Observo el vídeo, donde se explicara varias características generales de mi cuerpo.
CANCIÓN SOY ASÍ
Con ayuda de los papitos observaremos como somos, para esto dejo una serie de preguntas y posibles respuestas.
PARA DESCRIBIRME
RASGOS GENERALES
CABEZA
PERSONALIDAD
QUÉ QUIERO CONTAR DE MÍ
ME LLAMO…
TENGO ….. AÑOS
ESTOY EN EL COLEGIO….
SOY… (alta, baja, delgada, gruesa, niño, niña, …
Tengo el Pelo…
-largo, corto…
-liso, ondulado, rizado, de punta…
-moreno, castaño, pelirrojo, rubia, de colorines como…
Mis Ojos son…
-grandes/ pequeños
-redondos/rasgados
-azules/verdes
marrones/negros…
-cristalinos/chispeantes
También…
-tengo pecas, lunares, mi nariz es pequeña, larga y con personalidad, aguileña, etc.
Tengo la piel morena, oscura, muy clarita y…
Soy/Parezco…
-alegre, serio…
-Simpático, antipático
-Tranquila, inquieta
-Traviesa, juguetón
-callado, hablador
-observadora, despistada…
Parece que estoy…
-contento/triste
-enfadado
-enfermo
-distraído
-atenta
Me gusta…
-jugar con…
-leer
-ir al cine/la playa/
-bailar, cantar…
-pintar…
-construir con…
-inventar…
-Mi color favorito, película, cuento, libro, canción… es…
-Creo que soy una persona…
-Dicen que soy…
-Me gusta mucho…
-
-Me divierte…
-Me entristece…
-Soy feliz cuando…
-Me da mucho miedo…
-Me gustaría aprender…
-Mi sueño para el futuro es… (cuando sea mayor me encantaría ser… porque…)
Realizar las páginas 11 y 16 del módulo de integrado con dedicacion y amor.
----------------------------------------------------------------------------------
March 24, 2020
Identificar el computador como una máquina de utilidad para el ser
humano con sus partes principales, incentivando el buen uso del
computador
Con la guía de mis papitos realizo las páginas 9, 13 y 21 del módulo de integradas.
__________________________________________________ ___________________
March 20, 2020
CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LAS PÁGINAS 7 Y 18 DE EL MÓDULO.
______________________________________________________
March 19, 2020
CANCIÓN DE LA CREACIÓN
CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LAS PÁGINAS 6 Y 14 DE EL MÓDULO.
ARMO EL ROMPECABEZAS
______________________________________________________
March 18, 2020
LAS MAQUINAS SON CONJUNTOS DE PIEZAS QUE REALIZAN UN TRABAJO DETERMINADO QUE AYUDAN A FACILITAR EL TRABAJO DE LAS PERSONAS.
CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LA PÁGINA 10 DE NUESTRO MÓDULO DE INTEGRADO
______________________________________________________
March 17, 2020
VIDEO MY SCHOOL
DESARROLLAR ACTIVIDADES DEL MÓDULO PÁGINA:
4, 8 Y 12
¿QUIEN FUE RAFAL POMBO?
AHORA VEAMOS ALGUNOS CUENTOS.
RIN RIN RENACUAJO
MIRRINGA MIRRONGA LA GATA CANDONGA
--------------------------------------------------------
April 22, 2020
OBSERVO EL VIDEO QUE NOS AYUDA A COMPRENDER LA IMPORTANCIA Y COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
ARMA EL ROMPECABEZA DE TU HOGAR, LA TIERRA
VIOLETA BETANCOURT P
MAIA LUCIANA ROA
EMILIANO CUERVO OSPINA
INGREDIENTES
3 FRIJOLES
ALGODÓN
UN FRASCO
AGUA
Fortalecer la importancia del cuidado
de Nuestra tierra celebrando este día con la actividad la
siembra del frijol donde tendrá la vivencia del aprendizaje del cuidado del planeta y la participación responsable y consciente de
las personas que lo habitan.
OBJETIVO: Fundamentar y transmitir a los niños la importancia del amor y sus manifestaciones en su vida y en quienes le rodea.
Armo el rompecabezas de una mamita con sus hijos.
En compañía de mis papitos observo el siguiente vídeo.
Realizar la página 40 del módulo de integrado y señalo las acciones donde se evidencie el amor.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 21, 2020
Solidaridad se basa en el respeto y la empatía que nos conduce a comprender que el otro necesita de nuestra colaboración o apoyo. Por lo tanto, uno de los mejores sitios para explicar y enseñar el valor de la solidaridad a los niños es el hogar y la escuela
Observo el video con mucha atención
¿por qué es importante que nuestros niños aprendan a ser solidarios? Sencillamente porque enseñar la solidaridad a nuestros hijos es una excelente manera de crear un mundo mejor. Además, ¡los pequeños serán seguramente más felices al hacer felices a otras personas! ¿Has ayudado alguna vez a alguien? ¿Recuerdas la sensación de satisfacción que has sentido al hacerlo? Ser solidario es bueno para la sociedad y para la persona que realiza la acción.
Con ayuda de mis papitos realizo las página 28 del módulo de integrado
Acciones solidarias
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 16, 2020
Con ayuda de mis papitos realizo las páginas 27 del módulo de integrado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 14, 2020
Armo el rompecabezas
Observo el video con mucha atención
Con ayuda de mis papitos realizo las páginas 39 del módulo de integrado
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vestirse y desvestirse es algo que los niños (y los adultos) tienen que hacer a diario varias veces y puede suponer una gran dependencia o independencia según cómo se gestione. Por esto es muy importante ENSEÑAR una autonomía al niño en este aspecto.
- Mamá/Papá necesito tiempo. ¡No me metas prisa! Quizá tengo que levantarme media hora antes. Gestiona el tiempo pensando en mí.
- Debo empezar progresivamente, primero poniéndome sólo aquello que me resulte más fácil. Si no te pido ayuda no me la des. Sólo acompáñame y si te lo pido guíame.
Realizar las páginas 19 y 22 del módulo de integrado.
-----------------------------------------------------------------------------
April 03, 2020
Observo el vídeo, donde se explicara varias características generales de mi cuerpo.
CANCIÓN SOY ASÍ
Con ayuda de los papitos observaremos como somos, para esto dejo una serie de preguntas y posibles respuestas.
PARA DESCRIBIRME
RASGOS GENERALES
CABEZA
PERSONALIDAD
QUÉ QUIERO CONTAR DE MÍ
ME LLAMO…
TENGO ….. AÑOS
ESTOY EN EL COLEGIO….
SOY… (alta, baja, delgada, gruesa, niño, niña, …
Tengo el Pelo…
-largo, corto…
-liso, ondulado, rizado, de punta…
-moreno, castaño, pelirrojo, rubia, de colorines como…
Mis Ojos son…
-grandes/ pequeños
-redondos/rasgados
-azules/verdes
marrones/negros…
-cristalinos/chispeantes
También…
-tengo pecas, lunares, mi nariz es pequeña, larga y con personalidad, aguileña, etc.
Tengo la piel morena, oscura, muy clarita y…
Soy/Parezco…
-alegre, serio…
-Simpático, antipático
-Tranquila, inquieta
-Traviesa, juguetón
-callado, hablador
-observadora, despistada…
Parece que estoy…
-contento/triste
-enfadado
-enfermo
-distraído
-atenta
Me gusta…
-jugar con…
-leer
-ir al cine/la playa/
-bailar, cantar…
-pintar…
-construir con…
-inventar…
-Mi color favorito, película, cuento, libro, canción… es…
-Creo que soy una persona…
-Dicen que soy…
-Me gusta mucho…
-
-Me divierte…
-Me entristece…
-Soy feliz cuando…
-Me da mucho miedo…
-Me gustaría aprender…
-Mi sueño para el futuro es… (cuando sea mayor me encantaría ser… porque…)
Realizar las páginas 11 y 16 del módulo de integrado con dedicacion y amor.
----------------------------------------------------------------------------------
March 24, 2020
Identificar el computador como una máquina de utilidad para el ser
humano con sus partes principales, incentivando el buen uso del
computador
Con la guía de mis papitos realizo las páginas 9, 13 y 21 del módulo de integradas.
__________________________________________________ ___________________
March 20, 2020
CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LAS PÁGINAS 7 Y 18 DE EL MÓDULO.
______________________________________________________
March 19, 2020
CANCIÓN DE LA CREACIÓN
CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LAS PÁGINAS 6 Y 14 DE EL MÓDULO.
ARMO EL ROMPECABEZAS
______________________________________________________
March 18, 2020
LAS MAQUINAS SON CONJUNTOS DE PIEZAS QUE REALIZAN UN TRABAJO DETERMINADO QUE AYUDAN A FACILITAR EL TRABAJO DE LAS PERSONAS.
CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LA PÁGINA 10 DE NUESTRO MÓDULO DE INTEGRADO
______________________________________________________
March 17, 2020
VIDEO MY SCHOOL
DESARROLLAR ACTIVIDADES DEL MÓDULO PÁGINA:
4, 8 Y 12
Observo el video con mucha atención
Armo el rompecabezas
Observo el video con mucha atención
Con ayuda de mis papitos realizo las páginas 39 del módulo de integrado
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vestirse y desvestirse es algo que los niños (y los adultos) tienen que hacer a diario varias veces y puede suponer una gran dependencia o independencia según cómo se gestione. Por esto es muy importante ENSEÑAR una autonomía al niño en este aspecto.
- Mamá/Papá necesito tiempo. ¡No me metas prisa! Quizá tengo que levantarme media hora antes. Gestiona el tiempo pensando en mí.
- Debo empezar progresivamente, primero poniéndome sólo aquello que me resulte más fácil. Si no te pido ayuda no me la des. Sólo acompáñame y si te lo pido guíame.
Realizar las páginas 19 y 22 del módulo de integrado.
-----------------------------------------------------------------------------
April 03, 2020
Observo el vídeo, donde se explicara varias características generales de mi cuerpo.
CANCIÓN SOY ASÍ
Con ayuda de los papitos observaremos como somos, para esto dejo una serie de preguntas y posibles respuestas.
PARA DESCRIBIRME
| |||
RASGOS GENERALES
|
CABEZA
|
PERSONALIDAD
|
QUÉ QUIERO CONTAR DE MÍ
|
ME LLAMO…
TENGO ….. AÑOS
ESTOY EN EL COLEGIO….
SOY… (alta, baja, delgada, gruesa, niño, niña, …
|
Tengo el Pelo…
-largo, corto…
-liso, ondulado, rizado, de punta…
-moreno, castaño, pelirrojo, rubia, de colorines como…
Mis Ojos son…
-grandes/ pequeños
-redondos/rasgados
-azules/verdes
marrones/negros…
-cristalinos/chispeantes
También…
-tengo pecas, lunares, mi nariz es pequeña, larga y con personalidad, aguileña, etc.
Tengo la piel morena, oscura, muy clarita y…
|
Soy/Parezco…
-alegre, serio…
-Simpático, antipático
-Tranquila, inquieta
-Traviesa, juguetón
-callado, hablador
-observadora, despistada…
Parece que estoy…
-contento/triste
-enfadado
-enfermo
-distraído
-atenta
Me gusta…
-jugar con…
-leer
-ir al cine/la playa/
-bailar, cantar…
-pintar…
-construir con…
-inventar…
|
-Mi color favorito, película, cuento, libro, canción… es…
-Creo que soy una persona…
-Dicen que soy…
-Me gusta mucho…
-
-Me divierte…
-Me entristece…
-Soy feliz cuando…
-Me da mucho miedo…
-Me gustaría aprender…
-Mi sueño para el futuro es… (cuando sea mayor me encantaría ser… porque…)
|
Realizar las páginas 11 y 16 del módulo de integrado con dedicacion y amor.
----------------------------------------------------------------------------------
March 24, 2020
Identificar el computador como una máquina de utilidad para el ser
humano con sus partes principales, incentivando el buen uso del
computador
Con la guía de mis papitos realizo las páginas 9, 13 y 21 del módulo de integradas.
__________________________________________________ ___________________
March 20, 2020
CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LAS PÁGINAS 7 Y 18 DE EL MÓDULO.
______________________________________________________
March 19, 2020
CANCIÓN DE LA CREACIÓN
CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LAS PÁGINAS 6 Y 14 DE EL MÓDULO.
ARMO EL ROMPECABEZAS
______________________________________________________
March 18, 2020
LAS MAQUINAS SON CONJUNTOS DE PIEZAS QUE REALIZAN UN TRABAJO DETERMINADO QUE AYUDAN A FACILITAR EL TRABAJO DE LAS PERSONAS.
CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LA PÁGINA 10 DE NUESTRO MÓDULO DE INTEGRADO
______________________________________________________
March 17, 2020
VIDEO MY SCHOOL
VIDEO MY SCHOOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario