MATEMATICAS

                                                                                                                                          Junio 16,2020


Reconocer el concepto de cantidad del número cinco, identificar su grafía y realizar el trazo con la direccionalidad correspondiente.

  

Armo el rompecabezas 
-----------------------------------------------






con ayuda de mis papitos realizar la página 39 y 41 del módulo de matemáticas.



_____________________________________________________________________________



Junio 08,2020




   

Observo el cuento del elefante y su cumpleaños


  

 


 Recordemos la  importancia de  realizar una pausa cada vez que se cambia de actividad para fortalecer la atención e interés de los niños





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Junio 04,2020



 

 Este ejercicio sobre los conceptos espaciales ayudará a los niños a identificar la diferencia entre abierto y cerrado. Se trata de que los niños aprendan conceptos matemáticos mediante estas fichas.


OBSERVO LAS SIGUIENTES LAMINAS IDENTIFICANDO EL OBJEO ABIERTO Y EL CERRADO.

 





Añadir leyenda
   


ME DISPONGO A VER EL VÍDEO SOBRE LA NOCIÓN ABIERTO Y CERRADO


 









CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LA PÁGINA 47 DEL MÓDULO DE MATEMÁTICAS





------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Junio 03,2020


 


Haciendo clic sobre cada número con color, podrás arrastralo y soltarlo sobre su equivalente blanco.

  Observo con atención el vídeo, donde la teacher Viviana nos explicara la actividad a realizar en el módulo de matemáticas página 46

 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 02,2020



 Observo con atención el vídeo, donde la teacher Viviana nos recordara que es un triangulo.




Realizo varias veces este movimiento


 
Con ayuda de mis papitos  realizo la página 45 del módulo de matematicas.


 


juego de figuras geométricas

A Generoso, el gigante gentil, le encantan los girasoles, los días calurosos y jugar bingo. ¿Te animas a jugar con él? Para ganar debes completar una línea de tres recuadros, así que presta mucha atención para cubrir las formas indicadas.

Objetivo


Yo identifico las figuras 2D.




-----------------------------------------------------------------------------------------------

Junio 01,2020


Practiquemos juntos los números del 1 al 5 teniendo su primer encuentro y visualización con el numero 5


leo el siguiente cuento



Observo con atención el siguiente vídeo.
 


PAUSA ACTIVA


con ayuda de mis papitos trabajo la página 43 del módulo de matematicas





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 29,2020


 

El propósito de esta actividad es reforzar el trazo del numero cuatro y su relación con la cantidad.

1. Escucho la siguiente canción



Observo del vídeo del numero cuatro, donde nos recuerdan su trazo, direccionalidad y conteo.







¿Cuantas abejas hay?



 


¿Cuantos peces hay en la pecera?




¿Dime el numero de dedos que están arriba?

 


¿Cuantas mariposas hay?






Con ayuda de mis papitos realizar la página 36 del módulo de matemáticas.




 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 28,2020



 
OBJETIVO: IDENTIFICAR EL COLOR NARANJA A TRAVÉS DE OBJETOS DE SU ENTORNO.


OBSERVO EL SIGUIENTE VÍDEO

  


DISFRUTO DE UN COLOR HECHO UN CUENTO, IDENTIFICANDO LOS OBJETOS NARANJAS.






REALIZO LA PÁGINA 40 DEL MÓDULO DE MATEMÁTICAS.





ARMO LE ROMPECABEZAS


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 27,2020
 
OBJETIVO: Adquirir el conocimiento sobre las figuras geométrica principales como el triangulo, haciendo uso de herramientas tecnológicas para la comprensión y relación de esté, sobre su entorno.



Observo con mucha atención el siguiente vídeo 

  


repaso las figuras geométricas y los colores.




 

Desarrollo la página 38 del módulo de matemáticas.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mayo 26,2020



 
OBJETIVOIDENTIFICAR LOS OBJETOS SEGÚN LA NOCIÓN DENTRO Y FUERA.




VEO EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN Y DISPOSICIÓN. 



OBSERVO LAS SIGUIENTES ILUSTRACIONES Y SEÑALO  SEGÚN EL ENUNCIADO

- SEÑALO EL NIÑO QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CASA



- SEÑALO CON MI DEDITO EL GATO QUE SE ENCUENTRA AFUERA DEL BALDE   

 

- SEÑALO EL PERRO QUE ESTA  DENTRO DE LA CASA

 

- SEÑALO  EL PAJARITO QUE ESTA AFUERA DE SU JAULA




REALIZO LA  PÁGINA  37 DEL MODULO DE MATEMÁTICAS.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mayo 20,2020

MIERCOLES

1. OBSERVAR EL VÍDEO





2. PADRE DE FAMILIA EN UNA HOJA BLANCA ESCRIBO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 4 DE MANERA VERTICAL DE LA SIGUIENTE MANERA

3. LOS NIÑOS DEBERÁN REALIZAR UN DIBUJO SEGÚN LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE EN CADA NUMERO, EJEMPLO: EL NUMERO DOS CON DOS CORAZONES.


4. REALIZO EJERCICIOS DE MEMORIA.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MARTES


Mayo 19,2020 


 

1. OBSERVAR EL VÍDEO



2. LOS PAPITOS ESCRIBIRÁN EN UNA HOJA  BLANCA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 4 DENTRO DE UN CIRCULO, DONDE LOS NIÑOS DEBERÁN COLOREAR LOS NÚMEROS SEGÚN LOS SIGUIENTES PATRONES.

1: AMARILLO
2: ROJO
3:VERDE
4: AZUL

EJEMPLO: 
  




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES


Mayo 07,2020








 OBSERVO EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN PARA HACER LA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE, MEJORANDO NUESTRO TRAZO.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 06,2020







Observo con mucha atención el vídeo. 






 

Con ayuda de mis papitos realizar la página 34 del módulo de matemáticas.

.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mayo 05,2020


OBJETIVO:
  • Reconocer y utilizar el color verde
  • Discriminar el color verde frente a otros colores



DESCUBRO  LA IMAGEN  DE COLOR VERDE Y EN LOS COMENTARIOS ESCRIBO
¿QUE ES?





 OBSERVAR EL VIDEO QUE MOSTRARA  EL COLOR VERDE EN EL ENTORNO.
PAPITOS AQUI ES IMPORTANTE QUE ELLOS VEA LOS OBJETOS DE SU ENTORNO (SU CASA) Y SELECCIONEN O SEÑALEN EL COLOR VISTO.


 VAMOS A TRABAJAR LA PÁGINA 33 DEL MÓDULO DE PREMATEMATICAS, DONDE PROBAREMOS NUETSRAS HABILIDADES DE PINTOR. ARTISTAS A LA ACCIÓN




CONTEMPLAR EL VIDEO DEL COLOR VERDE PARA EXPLORAR ALGUNOS OBJETOS Y ANIAMLES DE COLOR VERDE-GREEN



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Mayo 04,2020








 OBSERVO EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN Y DESCUBRE LAS CUALIDADES DEL NUMEO CUATRO.





 Con ayuda de mis papitos realizar las página32 del módulo de matemáticas.



 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 23, 2020









COLOREO LA PÁGINA 19 DEL MÓDULO DE MATEMÁTICAS CON AYUDA DE MIS PAPITOS



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

April 22, 2020

Crea tu texto animado















AQUÍ EVIDENCIAREMOS UN TEMA QUE DETERMINA EL ORDEN LÓGICO, PARA NIÑOS DE  NIVEL PRE - JARDÍN DONDE SE ESTIMULARA POR MEDIO DEL JUEGO.





primero vamos a JUGAR para ejercitar nuestras cabecitas, por esto fíjate bien el lugar donde aparecen los objetos, luego desaparecerán y tendrás que volverlos a colocar en el lugar correcto.




OBSERVO EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN Y DESCUBRE QUE UNA SECUENCIA ES LA REPETICIÓN DE UN PATRON.








REALIZA LA PÁGINA  30 DE NUESTRO MÓDULO DE MATEMÁTICAS.








CUÉNTALE A TUS PAPITO QUE COLOR ES EL QUE SIGUE EN  LAS DOS SECUENCIAS.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


April 21, 2020

a importancia de esta actividad de matemáticas reside en que ayudará a los niños a  relacionar la cantidad de los números 1, 2 y 3 evidenciando su trazo.
Este es un ejercicio de iniciación a las matemáticas para niños de 3 años.


Juega ordenando los numeros
que desorden
clic 

Observo con mucha atención el vídeo.
 


Con ayuda de mis papitos realizar las página 28 del módulo de matemáticas. 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------
April 20, 2020

Crea tu texto animado
 OBJETIVO: Permitir a los niños identificar el cuadrado y su principal caracteristicas.

Veo con atención la explicacion de la figura geometrica el cuadrado.



Realizo las páginas 25 y 31 del módulo.

 Juguemos al bingo de la figuras geometricas https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/bingo




---------------------------------------------------------------------------------------------

April 16, 2020
Crea tu texto animadoCrea tu texto animado

OBJETIVO: Reconocer el concepto de cantidad de los números  tres e identificar su grafía.

Me divierto armando el número tres





Observo con mucha atención el vídeo.


 Con ayuda de mis papitos realizar las páginas 24 y 26 del módulo de matemáticas. 



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 April 15, 2020 

Crea tu texto animado
Crea tu texto animado


Crea tu texto animado



OBJETIVO: IDENTIFICAR LOS OBJETOS SEGUN LA NOCIÓN (GRUESO-DELGADO; ALTO - BAJO)





 ESCUCHO LA CANCIÓN DE LOS OPUESTOS







VEO EL VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN Y DISPOSICIÓN.











Realizo las páginas 23 y 29 del módulo.




Señalo cada noción



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 April 14, 2020



Crea tu texto animadoCrea tu texto animado

OBJETIVO: Reconocer el concepto de cantidad de los números  tres e identificar su grafía. 


https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/trazar-los-numeros

Juego con mis papitos trazando los números.


Observo con mucha atención el vídeo.






 Con ayuda de mis papitos realizar las páginas 21 y 22 del módulo de matemáticas. 









Canción de los números


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




April 13, 2020




Crea tu texto animado









  • Reconocer y utilizar el color azul
  • Discriminar el color azul frente a otros colores     

   


Escucho con mucha atención el cuento de la ROSA AZUL, un cuento enfocado en la unión y la diversidad.





Observo con mucha atención el vídeo.







 Con ayuda de mis papitos realizar las páginas 20 y 27 del módulo de matemáticas.


Canción del color azul 



Juego de memoria

---------------------------------------------------------------------------------

 April 02, 2020

Crea tu texto animado



Recuerda que a través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias.

 ------------------------------------------------------------------------

con ayuda de mis papitos realizar la página 2 del módulo de matematicas.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

  April 01, 2020

Crea tu texto animado 

 

CON AYUDA DE MIS PAPITOS IDENTIFICO EL COLOR ROJO - RED


 

TE INVITAMOS A ESCUCHAR UNA LINDA CANCIÓN DE LA SEÑORA LA PELOTA

 

REALIZAR LAS PÁGINAS 13, 15 Y 18 DEL MÓDULO DE MATEMATICAS

 

 

 ----------------------------------------------------------------------------

March 25, 2020








AMARILLO-YELLOW





ROJO - RED






EL CIRCULO











CANCIÓN DEL NÚMERO 1








TRAZO DEL NUMERO 2

Cómo enseñar el número 2 - Trazo del número 2 



CONTEMOS JUNTOS 

 

________________________________________________________________________________

 

March 24, 2020

Crea tu texto animado

Reconocer el concepto de cantidad del número dos, identificar su grafía y realizar el trazo con la direccionalidad correspondiente.

 

 

Crea tu texto animado

 Con ayuda de nuestros papitos realizaremos las páginas 14 y 17 de nuestro módulo de matemáticas

 

Y AHORA A JUGAR...

Con la ayuda de un adulto armaras el número 2, para que luego tu sólito practiques con tu dedito el trazo del número dos sobre la imagen armada.  


______________________________________________________

March 20, 2020

 

CON AYUDA DE NUESTROS PAPITOS REALIZAREMOS LAS PÁGINAS  11 Y 12 DE NUESTRO MÓDULO DE MATEMÁTICAS  

 


ESCUCHEMOS LA CANCIÓN DEL TWO

 

 

________________________________________________________

March 19, 2020




RECORDEMOS EL COLOR YELLOW




SELECCIONO LAS FRUTAS DE COLOR AMARILLO



CON AYUDA DE NUESTROS PAPIRO REALIZAREMOS LAS PAGINAS  3, 8 Y 9 DE NUESTRO MODULO DE MATEMATICAS









CANCIÓN DEL COLOR AMARILLO




_________________________________________________________________________________

March 18, 2020




  Con ayuda de mis papitos realizo la pagina 4 del modulo.

JUGUEMOS CON EL NUMERO 1 AQUI


______________________________________________________________________________

March 17, 2020



canción de los opuestos


CON AYUDA DE TUS PAPITOS IDENTIFICA LA NOCIÓN
GRANDE - PEQUEÑO








CON AYUDA DE TUS PAPITOS IDENTIFICA LA NOCIÓN ARRIBA Y ABAJO 






CON AYUDA DE TUS PAPITOS IDENTIFICA LA NOCIÓN LARGO Y CORTO





Actividad: 

Desarrollar actividades del modulo de matemáticas   pagina 6, 10, 16

Juega con las diferentes nociones pulsando aquí

JUEGA CON LAS NOCIONES


1 comentario:

  1. Hola, soy Emiliano Cuervo, la imagen que descubrí en el rompecabezas de color verde es un dinosaurio.

    ResponderEliminar