Junio 16,2020
Reconocer el concepto de cantidad del número cinco, identificar su grafía y realizar el trazo con la direccionalidad correspondiente.
Armo el rompecabezas
-----------------------------------------------
con ayuda de mis papitos realizar la página 39 y 41 del módulo de matemáticas.
_____________________________________________________________________________
Junio 08,2020
Recordemos la importancia de realizar una pausa cada vez que se cambia de actividad para fortalecer la atención e interés de los niños
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 04,2020
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 03,2020
Observo con atención el vídeo, donde la teacher Viviana nos explicara la actividad a realizar en el módulo de matemáticas página 46
Observo con atención el vídeo, donde la teacher Viviana nos recordara que es un triangulo.
Con ayuda de mis papitos realizo la página 45 del módulo de matematicas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 01,2020

Practiquemos juntos los números del 1 al 5 teniendo su primer encuentro y visualización con el numero 5
leo el siguiente cuento
Observo con atención el siguiente vídeo.

con ayuda de mis papitos trabajo la página 43 del módulo de matematicas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 08,2020
Observo el cuento del elefante y su cumpleaños
Recordemos la importancia de realizar una pausa cada vez que se cambia de actividad para fortalecer la atención e interés de los niños-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 04,2020
Este ejercicio sobre los conceptos espaciales ayudará a los niños a identificar la diferencia entre abierto y cerrado. Se trata de que los niños aprendan conceptos matemáticos mediante estas fichas.
OBSERVO LAS SIGUIENTES LAMINAS IDENTIFICANDO EL OBJEO ABIERTO Y EL CERRADO.
![]() |
| Añadir leyenda |
ME DISPONGO A VER EL VÍDEO SOBRE LA NOCIÓN ABIERTO Y CERRADO
CON AYUDA DE MIS PAPITOS REALIZO LA PÁGINA 47 DEL MÓDULO DE MATEMÁTICAS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 03,2020
Haciendo clic sobre cada número con color, podrás arrastralo y soltarlo sobre su equivalente blanco.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 02,2020Observo con atención el vídeo, donde la teacher Viviana nos recordara que es un triangulo.
Realizo varias veces este movimiento
Con ayuda de mis papitos realizo la página 45 del módulo de matematicas.
juego de figuras geométricas
A Generoso, el gigante gentil, le encantan los girasoles, los días calurosos y jugar bingo. ¿Te animas a jugar con él? Para ganar debes completar una línea de tres recuadros, así que presta mucha atención para cubrir las formas indicadas.
A Generoso, el gigante gentil, le encantan los girasoles, los días calurosos y jugar bingo. ¿Te animas a jugar con él? Para ganar debes completar una línea de tres recuadros, así que presta mucha atención para cubrir las formas indicadas.
Objetivo
Yo identifico las figuras 2D.
Yo identifico las figuras 2D.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 01,2020

Practiquemos juntos los números del 1 al 5 teniendo su primer encuentro y visualización con el numero 5
leo el siguiente cuento
Observo con atención el siguiente vídeo.
PAUSA ACTIVA

con ayuda de mis papitos trabajo la página 43 del módulo de matematicas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 29,2020
El propósito de esta actividad es reforzar el trazo del numero cuatro y su relación con la cantidad.
1. Escucho la siguiente canción
Observo del vídeo del numero cuatro, donde nos recuerdan su trazo, direccionalidad y conteo.
¿Cuantas abejas hay?
¿Cuantos peces hay en la pecera?
¿Dime el numero de dedos que están arriba?
¿Cuantas mariposas hay?
Con ayuda de mis papitos realizar la página 36 del módulo de matemáticas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 28,2020
OBJETIVO: IDENTIFICAR EL COLOR NARANJA A TRAVÉS DE OBJETOS DE SU ENTORNO.
OBSERVO EL SIGUIENTE VÍDEO
DISFRUTO DE UN COLOR HECHO UN CUENTO, IDENTIFICANDO LOS OBJETOS NARANJAS.
REALIZO LA PÁGINA 40 DEL MÓDULO DE MATEMÁTICAS.
ARMO LE ROMPECABEZAS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 27,2020
repaso las figuras geométricas y los colores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OBJETIVO: Adquirir el conocimiento sobre las figuras geométrica principales como el triangulo, haciendo uso de herramientas tecnológicas para la comprensión y relación de esté, sobre su entorno.
Observo con mucha atención el siguiente vídeo
Desarrollo la página 38 del módulo de matemáticas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 26,2020
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 20,2020
4. REALIZO EJERCICIOS DE MEMORIA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 19,2020
2. LOS PAPITOS ESCRIBIRÁN EN UNA HOJA BLANCA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 4 DENTRO DE UN CIRCULO, DONDE LOS NIÑOS DEBERÁN COLOREAR LOS NÚMEROS SEGÚN LOS SIGUIENTES PATRONES.
1: AMARILLO
2: ROJO
3:VERDE
4: AZUL
EJEMPLO:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 07,2020
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OBJETIVO: IDENTIFICAR LOS OBJETOS SEGÚN LA NOCIÓN DENTRO Y FUERA.
VEO EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN Y DISPOSICIÓN.
OBSERVO LAS SIGUIENTES ILUSTRACIONES Y SEÑALO SEGÚN EL ENUNCIADO
- SEÑALO EL NIÑO QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CASA
- SEÑALO CON MI DEDITO EL GATO QUE SE ENCUENTRA AFUERA DEL BALDE
- SEÑALO EL PERRO QUE ESTA DENTRO DE LA CASA
- SEÑALO EL PAJARITO QUE ESTA AFUERA DE SU JAULA
REALIZO LA PÁGINA 37 DEL MODULO DE MATEMÁTICAS.
Mayo 20,2020
MIERCOLES
1. OBSERVAR EL VÍDEO
2. PADRE DE FAMILIA EN UNA HOJA BLANCA ESCRIBO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 4 DE MANERA VERTICAL DE LA SIGUIENTE MANERA
3. LOS NIÑOS DEBERÁN REALIZAR UN DIBUJO SEGÚN LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE EN CADA NUMERO, EJEMPLO: EL NUMERO DOS CON DOS CORAZONES.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES
Mayo 19,2020
1. OBSERVAR EL VÍDEO
2. LOS PAPITOS ESCRIBIRÁN EN UNA HOJA BLANCA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 4 DENTRO DE UN CIRCULO, DONDE LOS NIÑOS DEBERÁN COLOREAR LOS NÚMEROS SEGÚN LOS SIGUIENTES PATRONES.
1: AMARILLO
2: ROJO
3:VERDE
4: AZUL
EJEMPLO:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES
Mayo 07,2020
OBSERVO EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN PARA HACER LA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE, MEJORANDO NUESTRO TRAZO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 06,2020
-----------------------------------------------------------------------------------------
April 20, 2020
---------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Canción de los números
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Observo con mucha atención el vídeo.
Con ayuda de mis papitos realizar las páginas 20 y 27 del módulo de matemáticas.
Canción del color azul
Juego de memoria

Con la ayuda de un adulto armaras el número 2, para que luego tu sólito practiques con tu dedito el trazo del número dos sobre la imagen armada.
Observo con mucha atención el vídeo.
Con ayuda de mis papitos realizar la página 34 del módulo de matemáticas.
.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 05,2020
OBJETIVO:
VAMOS A TRABAJAR LA PÁGINA 33 DEL MÓDULO DE PREMATEMATICAS, DONDE PROBAREMOS NUETSRAS HABILIDADES DE PINTOR. ARTISTAS A LA ACCIÓN
CONTEMPLAR EL VIDEO DEL COLOR VERDE PARA EXPLORAR ALGUNOS OBJETOS Y ANIAMLES DE COLOR VERDE-GREEN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 04,2020
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 23, 2020
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OBJETIVO:
- Reconocer y utilizar el color verde
- Discriminar el color verde frente a otros colores
DESCUBRO LA IMAGEN DE COLOR VERDE Y EN LOS COMENTARIOS ESCRIBO
¿QUE ES?
¿QUE ES?
OBSERVAR EL VIDEO QUE MOSTRARA EL COLOR VERDE EN EL ENTORNO.
PAPITOS AQUI ES IMPORTANTE QUE ELLOS VEA LOS OBJETOS DE SU ENTORNO (SU CASA) Y SELECCIONEN O SEÑALEN EL COLOR VISTO.
CONTEMPLAR EL VIDEO DEL COLOR VERDE PARA EXPLORAR ALGUNOS OBJETOS Y ANIAMLES DE COLOR VERDE-GREEN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 04,2020
OBSERVO EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN Y DESCUBRE LAS CUALIDADES DEL NUMEO CUATRO.
Con ayuda de mis papitos realizar las página32 del módulo de matemáticas.
April 23, 2020
COLOREO LA PÁGINA 19 DEL MÓDULO DE MATEMÁTICAS CON AYUDA DE MIS PAPITOS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 22, 2020
AQUÍ EVIDENCIAREMOS UN TEMA QUE DETERMINA EL ORDEN LÓGICO, PARA NIÑOS DE NIVEL PRE - JARDÍN DONDE SE ESTIMULARA POR MEDIO DEL JUEGO.
primero vamos a
JUGAR para ejercitar nuestras cabecitas, por esto fíjate bien el lugar donde aparecen los
objetos, luego desaparecerán y tendrás que volverlos a colocar en el lugar
correcto.
OBSERVO EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN Y DESCUBRE QUE UNA SECUENCIA ES LA REPETICIÓN DE UN PATRON.
REALIZA LA PÁGINA 30 DE NUESTRO MÓDULO DE MATEMÁTICAS.
CUÉNTALE A TUS PAPITO QUE COLOR ES EL QUE SIGUE EN LAS DOS SECUENCIAS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 21, 2020
a importancia de esta actividad de matemáticas reside en que ayudará a los niños a relacionar la cantidad de los números 1, 2 y 3 evidenciando su trazo.
Este es un ejercicio de iniciación a las matemáticas para niños de 3 años.
Juega ordenando los numeros
que desorden
Observo con mucha atención el vídeo.
Con ayuda de mis papitos realizar las página 28 del módulo de matemáticas.
April 20, 2020
OBJETIVO: Permitir a los niños identificar el cuadrado y su principal caracteristicas.
Realizo las páginas 25 y 31 del módulo.
Juguemos al bingo de la figuras geometricas https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/bingo
Juguemos al bingo de la figuras geometricas https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/bingo
---------------------------------------------------------------------------------------------
OBJETIVO: Reconocer el concepto de cantidad de los números tres e identificar su grafía.
Me divierto armando el número tres
Observo con mucha atención el vídeo.
Con ayuda de mis papitos realizar las páginas 24 y 26 del módulo de matemáticas.
OBJETIVO: IDENTIFICAR LOS OBJETOS SEGUN LA NOCIÓN (GRUESO-DELGADO; ALTO - BAJO)
ESCUCHO LA CANCIÓN DE LOS OPUESTOS
VEO EL VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN Y DISPOSICIÓN.
Realizo las páginas 23 y 29 del módulo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 14, 2020
April 14, 2020
Juego con mis papitos trazando los números.
Observo con mucha atención el vídeo.
Con ayuda de mis papitos realizar las páginas 21 y 22 del módulo de matemáticas.
Canción de los números
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
April 13, 2020
- Reconocer y utilizar el color azul
- Discriminar el color azul frente a otros colores
Escucho con mucha atención el cuento de la ROSA AZUL, un cuento enfocado en la unión y la diversidad.
Observo con mucha atención el vídeo.
Con ayuda de mis papitos realizar las páginas 20 y 27 del módulo de matemáticas.
Canción del color azul
Juego de memoria
---------------------------------------------------------------------------------
April 02, 2020
Recuerda que a través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias.
------------------------------------------------------------------------
con ayuda de mis papitos realizar la página 2 del módulo de matematicas.
-------------------------------------------------------------------------------
April 01, 2020
CON AYUDA DE MIS PAPITOS IDENTIFICO EL COLOR ROJO - RED
TE INVITAMOS A ESCUCHAR UNA LINDA CANCIÓN DE LA SEÑORA LA PELOTA
REALIZAR LAS PÁGINAS 13, 15 Y 18 DEL MÓDULO DE MATEMATICAS
----------------------------------------------------------------------------
March 25, 2020
AMARILLO-YELLOW
ROJO - RED
EL CIRCULO
CANCIÓN DEL NÚMERO 1
TRAZO DEL NUMERO 2
CONTEMOS JUNTOS
________________________________________________________________________________
March 24, 2020
Reconocer el concepto de cantidad del número dos, identificar su grafía y realizar el trazo con la direccionalidad correspondiente.
Con ayuda de nuestros papitos realizaremos las páginas 14 y 17 de nuestro módulo de matemáticas
Y AHORA A JUGAR...
Con la ayuda de un adulto armaras el número 2, para que luego tu sólito practiques con tu dedito el trazo del número dos sobre la imagen armada.
______________________________________________________
March 20, 2020
CON AYUDA DE NUESTROS PAPITOS REALIZAREMOS LAS PÁGINAS 11 Y 12 DE NUESTRO MÓDULO DE MATEMÁTICAS
ESCUCHEMOS LA CANCIÓN DEL TWO
________________________________________________________
March 19, 2020
RECORDEMOS EL COLOR YELLOW
SELECCIONO LAS FRUTAS DE COLOR AMARILLO
CON AYUDA DE NUESTROS PAPIRO REALIZAREMOS LAS PAGINAS 3, 8 Y 9 DE NUESTRO MODULO DE MATEMATICAS
CANCIÓN DEL COLOR AMARILLO
_________________________________________________________________________________
March 18, 2020
Con ayuda de mis papitos realizo la pagina 4 del modulo.
JUGUEMOS CON EL NUMERO 1 AQUI
______________________________________________________________________________
March 17, 2020
canción de los opuestos
CON AYUDA DE TUS PAPITOS IDENTIFICA LA NOCIÓN
GRANDE - PEQUEÑO
CON AYUDA DE TUS PAPITOS IDENTIFICA LA NOCIÓN























































































































Hola, soy Emiliano Cuervo, la imagen que descubrí en el rompecabezas de color verde es un dinosaurio.
ResponderEliminar